Una guerra en tu interior

 

¡Ay!¡Ya no sé qué hacer!, ¿por qué no mejoro? 

    Es posible que lleves mucho tiempo tratando de acabar con los síntomas que te causa el Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado sin conseguir buenos resultados. 
    Esto puede deberse a varias causas:

    1 - El sobrecrecimiento es tan grande que el tratamiento no ha sido suficiente para acabar con él (es frecuente que se necesiten varios ciclos). 

    2-  Hay una causa mayor, no identificada aún, que lo ha desencadenado y que está provocando que vuelva (celiaquía, bajo nivel de ácido en el estómago, parásitos, hipotiroidismo, etc...) En estos casos los síntomas persistentes serán mucho más obvios y molestos, porque a los propios del SIBO se sumarán los del desajuste primario que lo provoca. 

     3 - El SIBO coexiste con otros desórdenes de la flora intestinal. En este caso, puede ocurrir que dentro de nuestro intestino se haya formado una auténtica batalla campal de microorganismos que luchan por sobrevivir dentro de un desequilibrio absoluto e insostenible. No te asustes, algo así es lo que está ocurriendo dentro del mío y aquí estoy, recordando esos tiempos en los que ilustraba mis esquemas en el instituto para hacerlos menos aburridos. 

👉 Si estás en el primer caso, solo te hacen falta mucha paciencia... y buenos hábitos. 
👉 Si estás en el segundo caso, además de paciencia y buenos hábitos, necesitas realizarte todas las pruebas que te indique el especialista para controlar el problema y poder eliminar el SIBO con éxito. 
👉 Si estás en el tercer caso, te hará falta triple ración de paciencia... y buenos hábitos. No se puede corregir todo eso al "tun, tun", el orden y el momento importan. O bien te buscas un especialista, o bien te empapas de conocimiento hasta la médula para saber por dónde empezar. Como afectada, recomiendo hacer las dos cosas, es la mejor manera de comprometerse con uno mismo y hacer las cosas bien. Cada tratamiento en su momento.

Te habrás dado cuenta de que hay una constante (o, más bien, dos) que se repite en todos los casos: paciencia y buenos hábitos

😫 Si te desesperas acabarás nervioso y frustrado, y eso no te hará ningún bien. 
🍎 Si no tienes buenos hábitos tu microbiota se resistirá a cambiar y perderás tiempo y dinero. Seguro que no te sobran ninguna de las dos cosas. 

Y sí, también puede darse la situación de que te encuentres en los 3 casos al mismo tiempo. ¡Ánimo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La divulgación, imprescindible para dejar de estar abandonados a nuestra suerte

El impacto emocional en el paciente